¿…Okazi?

Si te preguntas qué es Okazi y por qué creemos que podemos ayudarte, has llegado al lugar adecuado.

Expresado de manera breve podemos decir que somos una empresa de formación en comunicación, oratoria y debate. En mayor profundidad diríamos que somos cuatro personas que han dedicado muchos años de su vida a la formación en oratoria y debate y que ahora han decidido desarrollar una solución empresarial en conjunto para ofrecer formaciones profesionales y de calidad, con el espíritu de ayudar a las personas a ser capaces de emocionar a una audiencia. Enrique, Francisco Javier, Guillermo y Javier formamos un equipo, y juntos somos Okazi.

Somos cuatro campeones nacionales e internacionales de debate, y hemos aprendido a hablar en público y a superar nuestros miedos de la forma más directa posible: subiendo a escenarios cada fin de semana hasta que aprendimos a dominar la palabra y la comunicación. Pero, ¡tranquilo! No creemos para nada que sea la mejor forma de aprender (¡solo que estamos un poco locos!). Pero lo que sí hemos aprendido son los errores reales, los problemas a los que te enfrentas de forma más habitual, y cuáles son las mejores formas de superarlos.

 

De forma individual, además, hemos trabajado como formadores en instituciones de perfiles muy diferentes como los colegios SEK Ciudalcampo, la Universidad Autónoma de Madrid, empresas del IBEX 35 como Repsol, instituciones públicas como la Embajada Española en Ecuador o el Ayuntamiento de Coslada y como profesores de posgrados en el Instituto Nacional de Salud Carlos III.

En resumidas cuentas: en Okazi creemos firmemente en la idea de que cualquiera puede llegar a ser un buen orador; que solo hace falta trabajo y unos profesores entregados. Esto es lo que ofrecemos. Como dijo el dramaturgo latino Floro: orator fit, poeta nascitur, o lo que es lo mismo, el poeta nace, pero el orador se hace.

 

¿y quiénes somos nosotros?

 
 
Guille.jpg

Guillermo Serrano Fernández

Si hay una palabra que defina a Guillermo es “curiosidad”. Cofundador de varias empresas, la curiosidad y las ganas de aprender le llevaron a emprender ya desde los 19 años, y, como debe ser, ha aprendido tanto de sus fracasos en proyectos como Clicket o Creart como en sus éxitos en empresas como Tot’em. Fue precisamente ese afán por querer saber y conocer lo que le hizo entrar al mundo del debate y la oratoria, donde se coronó como subcampeón del mundo en 2016 y tercer mejor orador del mundo en 2018.

Pero si algo le gusta todavía más que aprender es enseñar: Guillermo es entrenador profesional de oratoria en varias instituciones públicas y privadas y es el coordinador del programa de debate escolar del Ayuntamiento de Coslada. Experto en comunicación y con años de experiencia a sus espaldas, ha sido profesor de posgrado en el Instituto de Salud Carlos III y profesor regular o invitado en varias universidades de España y América.


Enrique Marchán Domenech

Enrique es graduado en Economía y Finanzas por la UAM, y apasionado por la comunicación desde que era pequeño (tanto que se planteó estudiar periodismo). En los últimos años ha obtenido numerosos logros a nivel nacional, pero destaca especialmente que fue subcampeón del mundo de debate en español en 2019 en Perú, y semifinalista en la edición de 2018, celebrada en Chile, lo que le ha llevado a aparecer en medios como la COPE o la Sexta.

Su pasión por la política le ha llevado a organizar conferencias y eventos con personas destacadas de la escena política española como Daniel Lacalle (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Tania Sánchez (UP) o Santiago Abascal (VOX). Fuera de los micrófonos ha formado a instituciones como la Universidad Autónoma de Madrid o el CMU Jaime del Amo y ha trabajado en distintas áreas de negocio de Repsol y Accenture.

Kike.jpg

Ripoll.jpg

Francisco Javier González Ripoll

Francisco Javier descubrió el debate y la oratoria cuando comenzó a estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde entonces, y a lo largo de su vida universitaria, ha simultaneado sus éxitos en distintos torneos de debate, postulándose como el primer español en ganar un torneo de debate angloparlante y subcampeón de varios de los torneos más importantes de nuestro país, con su actividad como profesor de debate y oratoria en numerosas instituciones educativas, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Católica de Valparaíso.

Su principal motivación a la hora de enseñar es que sus alumnos puedan tener las herramientas suficientes para poder enfrentarse a los distintos retos comunicativos a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida personal y laboral.


Javier Sánchez Villegas

Javier empezó en debate inspirado por lograr convencer y mejorar sus habilidades en comunicación, a la vez que comenzaba sus estudios en derecho. Guiado por esto, ha sido partícipe como organizador, profesor o debatiente de cerca de una centena de torneos de debate en España y el extranjero. Durante este tiempo, con su confianza en el esfuerzo y el trabajo, ha llegado a ser cuatro veces campeón nacional de debate y uno de los oradores de referencia en nuestro país. Además, ha sido cofundador de la sociedad de debates del CMU Elías Ahúja, habiendo logrado convertirla en una de las más laureadas de España y organizado grandes eventos con participación extranjera.

Su máxima siempre ha sido creer que la persuasión depende en gran medida del esfuerzo y de estar rodeado de los medios y materiales adecuados. Por esta razón, Javier quiere dedicar todo lo aprendido, seleccionando las técnicas más efectivas, a educar y enseñar, lo que le ha llevado a formar a personas de diferentes rincones del mundo, habiendo impartido en clases en instituciones tan diversas como la Universidad Tecnológica de Monterrey o la Embajada de España en Ecuador.

Bisa.jpg
 

¿Quieres saber más sobre nosotros? ¡No te quedes con las ganas!